Parques Cementerio

En Septiembre de 2018, Asemafor se hizo cargo de la mantención de las áreas verdes, el diseño y construcción de paisajes de Parque Cementerio Maipú y San Bernardo.

En términos generales las labores planificadas y ejecutadas se centraron en los siguientes tres grandes grupos.

1. Línea general de actividades de inhumación: corresponde a aquellas labores centradas en la inhumación. Dicha labor constituyó la macrotarea principal de la línea y comprendió cinco sub-macrotareas o actividades: la excavación, el tapado, el montaje, instalación de tableros y el traslado de materiales, además de la postura de pasto y orillado.

2. Línea general de actividades de mantención de áreas verdes: esta línea concentró todas las acciones destinadas a la adecuada mantención y preservación de las áreas verdes del Parque. Dentro de las principales actividades desarrolladas por Asemafor se destacaron:

  • Mantención áreas de césped (corte y orillado).
  • Mantención general de jardines, macizos, piletas.
  • Plantación.
  • Reparación e instalación de riego (tendido por goteo y microaspersión, aspersión, etc).
  • Podas.
  • Fertilización.
  • Control fitosanitario.
  • Limpieza de áreas.

3. Línea general de actividades de supervisión: estas actividades contemplaron todas aquellas labores asociadas al control de los equipos de trabajo, la supervisión de las tareas asignadas diariamente y la planificación de las labores que se desarrollaron periódicamente en las instalaciones del Parque.

Adicionalmente Asemafor desarrolló labores de apoyo en procesos de inhumación de Parque Cementerio Maipú y San Bernardo, además de la mantención de la infraestructura de jardines, mausoleos y del Parque en general.

 

 

Pontificia Universidad Católica – Valparaíso

Pontificia Universidad Católica – Valparaíso

Diseño, Construcción y Mantención de Áreas Verdes.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

A partir de marzo de 2018, Asermafor realiza las labores de diseño construcción y mantención de áreas verdes, en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Las actividades se desarrollan en las sedes Sausalito, Curauma y en Patio Rawson, Las principales actividades ejecutadas se relacionan con:

  • Mantención áreas de césped (corte y orillado).
  • Plantación .
  • Reparación e instalación de riego (tendido por goteo y microaspersión, aspersión, etc).
  • Podas.
  • Fertilización.
  • Control fitosanitario.
  • Limpieza de áreas.

 

Considerando mejorar la supervisión y la asignación de las labores realizadas por el personal fijo que ejecuta las actividades en cada planta, se han elaborado planos cartográficos sectorizando las áreas de trabajo. De éste modo se calendarizan por semana las actividades a ejecutar, las que son posteriormente fiscalizadas por un supervisor de Asemafor.

 

 

Fundación Teletón – Santiago

Fundación Teletón – Santiago

Fundación Teletón – Instituto Santiago

Asemafor SpA se adjudicó este año la mejora paisajística, instalación de riego tecnificado y mantención de áreas verdes del Instituto Teletón de la Región Metropolitana, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 4620, Estación Central.

Durante el mes de julio del 2018, Asemafor SpA, presentó al instituto Teletón una propuesta de mejora en el diseño paisajístico para el centro de Santiago, cambiando las especies presentes por unas más acorde a los espacios y favoreciendo el uso de especies de la flora nativa. Los trabajos consistieron en mejorar una superficie de 1.000 m2de los jardines, finalizando los trabajos en el mes de agosto.

Junto con las mejoras paisajísticas, se procedió a rediseñar el sistema de riego existente y hacer las instalaciones de acuerdo al nuevo, de forma de hacer más eficiente el suministro y uso del agua potable en el riego de las plantas para los espacios creados para el instituto.

Estas obras fueron respaldadas mediante la confección de planos referentes tanto al diseño paisajístico como en el riego tecnificado, sectorizando el total de áreas verdes del Instituto.

En el mes de octubre del 2018, Asemafor SpA. inicia las actividades de mantención de áreas verdes para los 1.800 m2, trabajando con jardineros de forma permanente, abarcando las diferentes necesidades de la mantención de jardines.

Foto 1

Foto 2: Registro posterior a intervención paisajística en Instituto Teletón.

Foto 3: Mejora paisajística en instalaciones de Teletón.

Foto 4: Sectorización de áreas verdes del Isntituto como parte de su mejroamiento integral.Fuente: Asemafor, 2018.

Foto 2: registro de intervención paisajística en Instituto Teletón. Fuente: Asemafor, 2018.

Patagonland

Patagonland

Mantención forestal y seguimiento de reforestación de Bosque Nativo, 12,31 hectáreas. Chacabuco, Región Metropolitana.

 

A partir de junio de 2018, se trabajó en la Reforestación de 12,31 hectáreas de bosque nativo en el Sector Cuesta de Chacabuco, en terrenos del Fundo El Sauce, Comuna de Colina, RM. Esta reforestación consistió en el cierre perimetral, instalación de riego tecnificado y de protecciones individuales para un total de 13.600 plantas de bosque nativo. Quillay, Algarrobo y Espino fueron las especies plantadas, en densidades de 440, 220 y 440 individuos por hectárea respectivamente, para completar un total de 1.100 ind/ha, de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Resolución N° 38/55-2017 – Ley 20.283/2008 de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de acuerdo al Plan de Manejo Pie Andino, presentado por la Inmobiliaria PatagonLand a fin de dar cumplimiento a sus obligaciones de compensación forestal por la ejecución de Proyecto Mirador Pie Andino en Sector de Chicureo, de la Comuna de Colina. En este contexto, las acciones ejecutadas por Asemafor, son planificadas y llevadas a cabo bajo estrictos estándares técnicos, cumpliendo con lo dispuesto en el Plan de Manejo correspondiente y además adaptándose a las condiciones particulares del área.

A fines de agosto, se dio por finalizada la Etapa de Reforestación, dando inicio a la Mantención de los ejemplares reforestados. Dentro de las principales actividades que se encuentran en ejecución y serán realizadas se encuentran: el riego periódico entre los meses de octubre y abril, el control de malezas y la mantención de cercos y protecciones individuales de las plantas.  Asemafor se hará cargo y preocupará de efectuar los cuidados necesarios, oportunos y suficientes de la reforestación con el objetivo de asegurar un buen prendimiento inicial y un óptimo crecimiento de los ejemplares plantados para favorecer el adecuado establecimiento de las especies durante un período de dos años. Estas acciones tienen por objetivo favorecer el establecimiento de un bosque nativo futuro en el área, por lo que los frutos de su adecuada planificación y ejecución los veremos en el largo plazo.

Reforestación bosque nativo, Chacabuco.

Reforestación bosque nativo, Chacabuco.

Reforestación bosque nativo, Chacabuco.

Share
Instagram