Asemafor SpA se adjudicó este año la mejora paisajística, instalación de riego tecnificado y mantención de áreas verdes del Instituto Teletón de la Región Metropolitana, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 4620, Estación Central.

 

Foto 2: registro de intervención paisajística en Instituto Teletón. Fuente: Asemafor, 2018.

Durante el mes de julio del 2018, Asemafor SpA, presentó al instituto Teletón una propuesta de mejora en el diseño paisajístico para el centro de Santiago, cambiando las especies presentes por unas más acorde a los espacios y favoreciendo el uso de especies de la flora nativa. Los trabajos consistieron en mejorar una superficie de 1.000 m2de los jardines, finalizando los trabajos en el mes de agosto.

Foto 3: Mejora paisajística en instalaciones de Teletón.
Fuente: Asemafor, 2018.

Junto con las mejoras paisajísticas, se procedió a re diseñar el sistema de riego existente y hacer las instalaciones de acuerdo al nuevo, de forma de hacer más eficiente el suministro y uso del agua potable en el riego de las plantas para los espacios creados para el instituto.

Estas obras fueron respaldadas mediante la confección de planos referentes tanto al diseño paisajístico como en el riego tecnificado, sectorizando el total de áreas verdes del Instituto.

Foto 4: Sectorización de áreas verdes del Instituto como parte de su mejoramiento integral. Fuente: Asemafor, 2018.

En el mes de octubre del 2018, Asemafor SpA. inicia las actividades de mantención de áreas verdes para los 1.800 m2, trabajando con jardineros de forma permanente, abarcando las diferentes necesidades de la mantención de jardines.

Share This