Dirección de Obras Públicas, MOP

Dirección de Obras Públicas, MOP

Asemafor SpA desde el año 2012 a prestado diversos servicios al Ministerio de Obras Publicas (MOP).

En el 2015 y 2014, los servicios efectuados fueron el riego, mantención y reposición de reforestacion Los Aromos, Comuna de Limache, Region de Valparaíso.

1. Mantención y reparación del sistema de riego.

Una de las labores principales dentro del periodo estival es la mantención y reparación del sistema de riego en la reforestación, esto debido a las altas temperaturas que se registran en la comuna, lo cual determina que se realice un maximo aprovechamiento del recurso hidrico en la plantación, con el propósito de mantener el desarrollo y establecimiento de cada uno de los individuos.

2. Limpieza del sector

El crecimiento de maleza dentro de los rodales genera que se este efectuando una constante limpieza del sector, esto debido a la alta competencia por nutrientes y agua que genera el desarrollo de maleza cerca de las plantas establecidas,por otra parte, la gran cantidad de material combustible que genera el desarrollo de maleza hace prioritaria la labor de mantener tanto las superficie de plantacion despejada asi como tambien los cortafuegos que se encuentran en la zona, debido a la alta tasa de incendios en el lugar.

3. Mantención de reforestación

La labor principal se genera al fortalecer el desarrollo y establecimiento de las plantas en el lugar, verificando el estado y las condiciones fitosanitarias en las cuales se encuentra cada  uno de los individuos, ademas, de realizar las reparaciones necesarias a los sistemas de protecciones individuales de cada especie.

En el 2012, los servicios consistieron en la elaboración del Plan de Manejo Forestal para la Ejecución de Obras Civiles; y la elaboración de la Línea Base de Flora para el proyecto mencionado.

Habilidades

Publicado el

febrero 26, 2018

Share This