Informes  Asemafor - Soluciones Económicamente sustentables

Soluciones Económicamente sustentables

Informaciones

(02) 2 996 33 77 info@asemafor.cl

Informes

TÉCNICAS SILVICULTURALES USADAS EN BOSQUE NATIVO - MAR 2017

TÉCNICAS SILVICULTURALES USADAS EN BOSQUE NATIVO - MAR 2017

El bosque nativo a lo largo de la historia ha sido explotado y degradado, lo que ha generado como consecuencia el empobrecimiento y mala calidad de este recurso. En este sentido la silvicultura es fundamental para mejor la calidad y produccion del bosque nativo... 

leer más
PRESENCIA DEL BOSQUE ESCLERÓFILO EN LA REGIÓN METROPOLITANA - Enero 2016

PRESENCIA DEL BOSQUE ESCLERÓFILO EN LA REGIÓN METROPOLITANA - Enero 2016

La intervención de los hábitats naturales más un rápido crecimiento poblacional y la insustentable actividad económica, promueven un acelerado crecimiento en la tasa actual de pérdida de especies a niveles alarmantes (Crosby et al, 1994). En los países sudamericanos se tiende a realizar un cambio de bosque y matorrales por campos agrícolas, praderas y zonas urbanas, correspondiendo esto al principal factor de cambio ambiental, lo cual promueve una disminución  de la  biodiversidad (Sala et al, 2000).

leer más
La erosión como componente principal de la degradación de ecosistemas.

La erosión como componente principal de la degradación de ecosistemas.

Existen diversas fuentes de erosión del suelo; tales como precipitaciones intensas, vientos de alta velocidad, y pérdida de cobertura vegetal. Cuando esta última ocurre de manera artificial, principalmente por la remoción de individuos, la pérdida de suelo excede a la tasa en que los ecosistemas logran su restitución, lo que empobrece la calidad del suelo remanente en el lugar; pues se ven afectadas características como porosidad, profundidad, estructura y fertilidad. Además de afectar el lugar de origen de la erosión, el suelo que es traslocado puede transformarse en contaminante en forma de material particulado en suspensión, sedimentar cauces de agua, impedir la fotosíntesis de la vegetación cercana una vez que el polvo en suspensión decanta, poner a la población en riesgo al originarse cárcavas de grandes dimensiones, entre otras.

leer más
Incentivos al uso eficiente del agua en sistemas domésticos

Incentivos al uso eficiente del agua en sistemas domésticos

El uso eficiente del agua es un tema muy de moda en estos días, especialmente considerando su escasez en muchas regiones del mundo. A lo anterior se debe agregar las tendencias climáticas actuales donde se ha evidenciado en un corto período de tiempo aumentos considerables en los niveles medios de las temperaturas, lo que conlleva irremediablemente a tornar una mirada hacia la eficiencia en el uso del agua. En este sentido existen variados ejemplos en distintos países tales como Estados Unidos y Canadá, donde mediante la aplicación de una serie de subsidios, bonificaciones y descuentos directos, entidades gubernamentales así como organizaciones privadas relacionadas a la gestión del agua, buscan inculcar en la ciudadanía una cultura en torno al buen aprovechamiento del recurso agua, resultando además en un ahorro económico para el ciudadano.

leer más

© ASEMAFOR 2012. Todos los derechos reservados. | Av. Consistorial 2660 – Peñalolen | Teléfono: 02 - 2 996 3377

ConsultoriaWeb Desarrollo Posicionamiento Web